Microcuentos 7, 8 y 9

Microcuento7

Hubo una vez, en este país donde vivimos, unos años en los que ponías los 40 principales y la canción no era ni de Shakira, ni de Alejandro Sanz, ni de Melendi, ni de La Oreja de Van Gogh ni de El Canto del Loco.

Microcuento8

Existía una ciudad muy,  muy lejana donde Vicente Ferrer era más famoso que Belén Esteban. Y eso que se podían ver todos los canales.

Microcuento9

La otra noche soñé que la gente dejaba de ofenderse con nimiedades y empezaba a preocuparse de cosas realmente importantes. Fue un sueño maravilloso.

3 pensamientos en “Microcuentos 7, 8 y 9

  1. ¿Microcuento?: Esta mañana me he encontrado a un tipo muy extraño frente al espejo, que me ha hecho una extraña proposición: asesinar mi pasado. Yo le he dicho que no puedo cometer tal disparate, …¡¡¡si yo soy mis recuerdos, mi pasado!!!. Entonces el desconocido ha sonreído tranquilizador y me ha respondido: No, yo soy tu pasado; tú eres tu futuro.

    • MINIcuento: Erase que llega un extranjero a una ciudad tranquila, se sube a una roca y comienza a hablar hermosas palabras ante un grupo de personas que, aunque no comprenden su idioma, permanecen atentos a su atractiva voz. En esas que aparece entre el cada vez más numeroso grupo un vecino que dice conocer el idioma y comienza a traducir. A los pocos minutos, los habitantes indignados de las palabras que escuchan, derrocan al extranjero, lo descuartizan y lo entierran bajo piedras. El traductor, que sigue perplejo todo el crimen, medita: _ ¡Vaya, se ve que aún no es el momento de mi mensaje!_; y se aleja caminando tras la tremolina cavilando sobre la belleza de esas incomprensibles palabras.

  2. Microcuento ¿3?: Había una vez un hombre con libertades, que votaba libremente a sus gobernantes, los cuales respetaban la elección de su voto. Sin embargo dicho hombre vivía en un pais democrático cuyas decisiones internacionales estaban determinadas por una dictadura que lógicamente no respetaba las libertades de sus habitantes y que, no tan lógico, dirigía una sociedad de naciones unidas creada para asegurar una estabilidad mundial. Erase, rebobinando, un hombre libre con derecho a elegir a sus gobernantes que vivía bajo una dictadura.

Responder

