Target1: Crear el Libro de la Buena Gente. Recopilación Colectiva.

Esta semana además de cumplir nuestro primer mes, hacemos el típico parón de mitad de temporada. Como habrán podido imaginar, familia lectora y constante, el proyecto Insomnia irá desde la policía de la Moral en la que se inspiró hasta llegar al último, Las Multinacionales “los amos del mundo”, tocando palos desde como La Moda hasta otros más peliagudos como la Religión, siempre con nuestro peculiar estilo. Generando distintos tipos de objetivos que intentaremos (solo intentaremos) conseguir. Ilusión y ganas no faltan, sobre todos ganas de pasarlo bien y de escribir, con humor y debate.

Por lo que ha llegado el día de pedirles la primera colaboración, amigos de este cutreblog. Proponemos un EJERCICIO DE CREACIÓN COLECTIVA. El Primer Objetivo, el de cuidar a los buenos, podría tomar forma de homenaje, podríamos darle un poco de visibilidad a aquellos héroes que sacan la cabeza de la mediocridad en esta sociedad con ídolos de barro, perjudicando su estatus, su salud y su dinero por ayudar, por beneficiar a los demás sin obtener nada a cambio. A veces obtuvieron gratitud, las más desprecio y desconsideración.

Vamos a recopilar historias, “anésdotas” de estas personas, las cuales en algún momento determinado con un acto o con unas palabras nos hicieron pensar que no estaba todo perdido. Desde grandes gestas como la archiconocida de Oscar Schindler, como más pequeñas y anónimas como la del futbolista Manolo, que sacrificó su gloria personal por hacer lo que tenía que hacer. Seguro que conoce a alguien al cual le gustaría contar su historia, un padre, una abuela, un amigo, una desconocida, alguien más conocido. PUES POR FAVOR ENVÍE LA HISTORIA (con foto sería genial!) O EL NOMBRE DE LA PERSONA CONOCIDA PARA QUE NOSOTROS REDACTEMOS  A NOESTOYDORMIDO@GMAIL.COM. Estas historias las sumaremos a nuestra selección personal y las maquetaremos en el blog o en una pequeña publicación. O en un libro, ya se verá, depende de la magnitud que alcancemos.

Entiendo las dificultades de tiempo por las que pasamos. En NoEstoyDormido llevamos un número de visitas interesante, no esperado al principio. Con el poco tiempo libre que tenemos quizá dedicar 10 minutos a escribir algo para un proyecto puede parecer un mundo. “Bastante tengo con leer tus tabarras, pirata! como para ponerme ahora a escribir”… les oigo sus pensamientos. Si no hay ganas díganos solo el nombre, si es conocido y nos pondremos a investigar.

Escríbanos cuando quiera, incluso dentro de varias semanas.  Denos solo un ejemplo de que queda gente con capacidad para dar lecciones, de que a veces hay valores a los que vale la pena reivindicar, que hay algo a lo que agarrarse (aplausos y/o lágrimas!!!)

Pues eso, escribanos o denos resonancia para que nos escriban si te parece buena la idea.

Le esperaremos despiertos. Empezamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s