Episodio 4: Señor, Ten Piedad!

Target 4.- Eliminemos el miedo como controlador.

Hola Familia,

Pasamos a palabras mayores. Todo lo anterior es paja comparado con lo que viene, y qué mejor tema para empezar esta segunda parte de temporada que la Religión & Iglesia. Pero cuánto, cuantísimo miedo hemos pasado por este motivo. El infierno siempre ha estado en el horizonte como resultado de nuestros actos, con sus calderas y sus tridentes.

Antes que nada, quiero separar Iglesia de Creencias. Cada cual puede tener las suyas y es legítimo creer en lo que cada uno nos de la gana. Siempre y cuando no jodamos al vecino, claro.

Cuando llegamos a la Iglesia, la estupidez humana cobra un grandísimo protagonismo, ya que durante siglos y todavía hoy en día,  siguen esgrimiendo unos discursos más incomprensibles que los de Antonio Ozores, y es que bajo el eufemismo “Dogma de Fe” se esconde el “no tenemos explicación comprensible para esto, pero nos conviene (sobre todo para nuestro negocio) que te lo tragues sin más; y sin preguntas”

Ya está bien, por favor. Ya han gastado la fórmula “ignorancia + miedo” con la que han mandado y nos han subyugado durante los últimos cientos de años, porque básicamente esa ha sido su baza: nuestro miedo a lo desconocido y la tendencia escrita en nuestros genes desde el principio de los tiempos a buscar respuestas en una inteligencia superior. Porque ya basta de que intenten controlar nuestros instintos y nuestro modo de vida y consientan la violencia e incluso durante siglos ejerciéndola.

Algunos ejemplos para decir “hasta aquí hemos llegado”:

  • El papel de la mujer. Aunque todavía queda mucho por hacer para las mujeres y para la comunidad homosexual se ha dado un paso muy grande para aceptar que el hombre hetero no debe mandar sobre todas las cosas. Durante la historia, la mujer ha sido básicamente un objeto al que utilizar, la costilla de Adán.
  • La Biblia: ¿me pueden explicar cómo esa historia de ficción puede regir la vida de millones de personas? ¿Alguien se cree que en un solo barco quepan todos los animales de la Tierra, por ejemplo? Pues hay gente que lo busca por Turquía, en el Monte Ararat. Por no decir la mala leche que se gasta Yavé, que puteó a base de bien al pueblo elegido (venga a peregrinar) y a los demás pueblos, como con la Matanza de los primogénitos de Egipto, que se podría considerar claramente un genocidio. Y no me digan que son alegorías, que el mensaje sería el mismo. En esa época Dios parecía más un empresario tradicional que un ser superior. Puestos a creer en novelas, prefiero El Señor de los Anillos con Aragorn blandiendo las espada, elfos y demás seres raros.
  • Mencionaré de paso las guerras entre Secciones del Cristianismo, Cristianismo e Islam en la Cruzadas, entre secciones del Islam, los miles o millones de asesinatos en nombre de Dios…cuando lo único que está claro es que nuestra naturaleza es mezquina y estúpida y tenemos tendencia al exterminio del diferente. Pues que mejor motivo para matarnos entre nosotros que defender a nuestros Dioses como si fueran clubs de futbol.

Por lo tanto, podríamos decir que somos de las primeras generaciones libres del miedo al castigo por no hacer las cosas como los capos de la Iglesia quieren que hagamos. Es la empresa más grande y más rentable de la Historia. Hoy su influencia ha bajado, y están cabreados. Ya empezamos a rebotarnos cuando opinan de familia sin ellos formar ninguna o  cuando opinan de sexo, actividad saludable que (se supone)  no practican. La campaña antipreservativos en África todavía me provoca una vergüenza ajena indescriptible. ¿recuerdan lo de que el virus del sida lo forman bichitos que caben entre las costuras del latex de un condón? “Amos”, hombre!!! El pánico que una mención al demonio hacía en el siglo pasado, hoy suele provocar risa. Independientemente de la existencia o no de un ser superior, el miedo no debe dominar nuestras vidas, bastante ya tenemos con “lo nuestro” como para cargar nuestras mochilas con culpabilidades que han decidido imponernos hombres  como usted y como yo.

Necesitamos de más y mejor educación.

 

Jesús recabando fans en 2011

Si hay un infierno, está en este mundo. Es con las personas con los que hay que ser precavido, a las que hay que vigilar para que no nos manipulen de las millones de formas existentes. Bastante tenemos con aguantarnos a nosotros mismos, como para temer castigos de seres que no se manifiestan. Por lo tanto aunque quede cursi, me arriesgaré a apostar por Humor y Amor -vs-Miedo, Odio e Ignorancia.

 

Si existe Dios y está leyendo este cutreblog, dos cosas: gracias por el gol de Iniesta, realmente no nos esperábamos ver algo así en vida y segunda: Haz algo, coño, que se nos está yendo todo de las manos…al menos no pongas a los más estúpidos y malvados en los puestos más altos..Señor, ten piedad!

Insomnia sigue su desahogo declarando su dogma de fe: seguirme en Twitter @noestoydormido Cielo ganado, oigan!

Anuncios

2 pensamientos en “Episodio 4: Señor, Ten Piedad!

  1. Genial. Un repaso comprometido, como siempre. Aunque yo (ya ves, el señor tibieza) incluso llegaría un poco más en lo referente a creencias. Vamos a ver; que es complejo. Yo admito (y practico) la espiritualidad. Y en esa relación espiritual, que en fondo es un conocimiento interno, me da igual quien este al otro lado (un espiritu humano o un espiritu divino); ahora bien, creo que hay que luchar contras las creencias que hacen al hombre menos humano; del mismo modo que se lucha contra el hambre (mal ejemplo). De alguna manera aplico esa frase atribuida a un psicólogo: No es demencia hablar con las paredes (Dios) siempre y cuando no escuches que te responden. Es decir, hay tantas personas que hablan con Dios y les hace mucho bien…. mientras Dios no les responda.

    • Gracias Sergio. la verdad es que este es un tema muy complicado y muy personal, y muy dificil tratar con humor. Espero que si algún día recibimos un mensaje, no nos volvamos como Bush…que así le ha ido y eso que tenía linea directa. Nabrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s