Season Final Parte 2: Los Nuevos Niños Perdidos

Target 5: desliemos la madeja política

Vaya panorama el nuestro. Empezaba el cutreblog hace dos meses comentando que no hemos avanzado mucho en los últimos siglos. Tenemos una tecnología no soñada hace unos años, pero la estupidez, el odio y la falta absoluta de sentido  común están a la orden del día.

 

Político medio español recibiendo un consejo

Hablábamos de política, de cómo aceptábamos barco como animal acuático a todos los niveles, comulgando con ruedas de molino con nuestras bocas de apetito insaciable. Actualmente solo hay una palabra que dirija nuestro trabajo, nuestra vida: BENEFICIO. Conseguirlo justifica los medios, llegar hasta él es la meta, no importa el cómo.

Estados Unidos, modelo y referencia de toda la sociedad occidental, es el responsable principal de esto. Nos ha dejado ejemplos que resumen muy bien una de las mentiras más grandes que nos hemos tragado en los últimos años. La Guerra de Irak. EEUU ha participado en numerosos conflictos bélicos a lo largo de su historia. Vietnam y Centroamérica son solo dos ejemplos de guerras con objetivos poco claros. A partir de los atentados del 11S y disfrazando (siempre la retórica con sus eufemismos de la mano) la situación real con bonitas palabras, se inició una guerra basada en una acusación falsa (armas de destrucción masiva) con su Operación Libertad Duradera, su cambio de nombre a las patatas y sus “ellos y nosotros”. Después de los años nos quedan los beneficios obtenidos por las empresas afines  a la administración Bush (KBR, Dyncorp, Halliburton) las grandes inversoras  y triunfadoras de la guerra. ¿La democratización de Irak? Les importaba una mierda. Ahí tienen al país semidestruido, sin saber cómo salir de allí decorosamente. Sumado a la pérdida de derechos civiles de los ciudadanos en nombre de la seguridad, la lucha contra el terror y no se cuantas gilipolleces más, contamos miles de muertos entre civiles y militares y mientras, unos pocos engordan sus cuentas con un montón de ceros.¿  No lo vemos?

Son nuestro espejo. A Estados Unidos le copiamos el modelo político, económico e incluso ya llevamos los pantalones “cagaos” como en Harlem, por lo que esta filosofía del “beneficismo” (beneficio económico como único objetivo válido) mezclado con la cultura ibérica da un resultado que dan ganas de emigrar al Polo Norte, a vivir con los pingüinos. Somos celdas de Excel, Hooligans de nuestro partido, Ciegos más allá de dos dedos de nuestra frente.

Un momento. Creo que si lo vemos. Todo. Pero tengo la negra sospecha de que no nos importa, de que estamos a vuelta de todo. Somos beneficistas. Sea la culpa de EEUU o no,  llevamos el gen que prima el fin justificando los medios, y si el fin es económico, pues miel sobre hojuelas. ¿Ejemplos, familia?

  • Votamos a candidatos acusados de corrupción PORQUE MUCHOS DE NOSOTROS HARÍAMOS LO MISMO SI ESTUVIERAMOS EN SU SITUACIÓN. ¿Cuántos de nosotros aprovecharía su poder si estuviera en un puesto importante para colocar a su hermano, cenar gratis en algunos sitios, subirse el sueldo o salir en la foto? Ser un sacabarrigas con mercedes en la puerta.  No solo no nos indigna esta gente, sino que queremos parecernos a ellos,  queremos SER ellos.
  • Entendemos y justificamos los actos propagandísticos disfrazados de servicio al ciudadano como parte del juego, algo inherente al espacio preelectoral.
  • Entendemos las diferentes varas de medir y las acusaciones sin pruebas porque somos unos talibanes de nuestro equipo-partido. El nosotros y ellos. Aceptamos los criterios de nuestro partido como dogmas de fe y eso es la muerte para nuestro espíritu crítico. Importa derrotar, dañar al otro. Y si para ello hay que tergiversar o manipular pues se hace y punto. Y me importa un rábano si es bueno o no para mi ciudad o mi país. Sin despeinarnos y con una sonrisilla estúpida en los labios hacemos de abogados del diablo.
  • Entendemos que el poder sea el objetivo. Puestos a que nos gobierne un desalmado sin escrúpulos , que al menos sea de los nuestros, que se queden en casa los dividendos y a ver si con un poco de suerte pillamos cacho si estamos lo suficientemente cerca y lamemos los culos adecuados.

Por lo tanto, la explicación a los políticos que tenemos está en nosotros mismos. Tenemos lo que merecemos y la política, no es más que un reflejo de la falta de escrúpulos y de honestidad de la sociedad “beneficista” del sXXI. La corrupción está consentida por el pueblo, porque el pueblo es corrupto en su esencia, la cultura del pelotazo, recuerdan?  y si para medrar tenemos que vender a nuestra madre pues se vende y punto. Este tipo de comportamientos está aceptado como natural y es la causa de que despreciemos o ignoremos los actos de bondad. PORQUE NO DAN BENEFICIOS.

Hay mucha gente que tiene bastante con intentar sobrevivir. Y además intenta hacerlo con coraje, echándole huevos manteniéndose fiel a unos principios. Principios, escrúpulos, vergüenza torera, palabras denostadas e inservibles que hay que rescatar de alguna manera.  Y si los traicionan es porque no tienen otro remedio. A estas personas, ¿qué les queda por hacer? El impulso inicial es meterle fuego a este miserable país, pero apostamos por el buen humor, pacifismo y por tener algo de esperanza 2.0 El Open Government que apuesta por la transparencia y la participación aporta algo de luz y otros colectivos como #nolesvotes y la plataforma para salir a la calle el 15 de mayo (ya censurada en facebook) también demuestran que hay disensión, que no todo es placidez y ensimismamiento.

Si no estamos dormidos, debemos ser la pesadilla de los que duermen y sobre todo, de los que no nos quieren despiertos. Somos los nuevos niños perdidos, los que están empezando a encontrarse.

Anuncios

Un pensamiento en “Season Final Parte 2: Los Nuevos Niños Perdidos

  1. Principalmente copiamos lo malo. ¿Realmente algo de lo que hemos copiado es bueno?
    Ni su sistema de investigación, ni su sistema de votaciones, ni la duración de los politicos, …
    Nuestra historia habla por nosotros, como nos toquen mucho los huevos sacaremos las navajas y cortaremos cuellos incluso a nuestros vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s