SPANISH REVOLUTION volume I

Target 5: Desliemos la madeja política. Un tiempo muerto a lo que está sucediendo. Paremos un momento.

Foto de Yeray Pérez (@minicarbonara)

Algo se está moviendo, después de una semana está el patio que ni lo conozco. Como he leído por ahí, estamos descloroformizándonos, abriendo los ojos y despertando del letargo en el que estábamos sumidos.

Tengo sentimientos encontrados con lo que está sucediendo. Por supuesto estuve en la manifestación de Murcia del 15M y observo entre esperanzado y asombrado las revueltas, acampadas y demás muestras de indignación de cada vez más gente. Pero calma, la velocidad de todo esto es abrumadora y necesitamos parar un rato para ver desde fuera qué está ocurriendo de verdad. Veamos la situación punto por punto, familia.

  • Perroflautas, antisistema y demás: No es cierto que la indignación provenga de ningún colectivo. Hay gente de todos los pelajes y de todas las edades visto personalmente y en la tele, aunque predominen los jóvenes llamados  “la generación perdida”. Y claro, al ser un movimiento tan plural hay de todo, antisistemas incluidos, pero la base son los ciudadanos en general. Solo una cosa más: Si los impulsores fueran sólo “perriflautas” habría que reconocerles al menos el coraje de ser los únicos en protestar ante tanta injusticia.
  • Nolesvotes. Me decía mi pareja en plan Pepito Grillo que el movimiento #nolesvotes tenía claroscuros mientras yo lo defendía entusiasmado. Me ha convencido. Los creadores de esta iniciativa son personas mayoritariamente de izquierdas, como los de acampadasol y democraciarealya. ¿Algunos piensan que los votantes convencidos del PP va a re-pensar su voto? ¿Que la gente que llena plazas de toros aclamando a Camps está pensando en la Spanish Revolution? ¿Que van a pasarse a UPyD? Alguien que vota al PP en Valencia la Spanish Revolution le suena a cuando España ganó el mundial. El no les votes perjudicará al PSOE sobre todo y le dará al PP una mayoría aplastante por lo que ahora deben estar partiéndose el culo viendo todo el percal. Y espero equivocarme. Ojalá cuando lea esto el 23M se me caiga la cara de vergüenza por dudar.
  • Despues del 22M: ¿Victoria? ¿Que salimos en el Washington Post? ¿Y? Si el PP gana por goleada ¿donde se van a quedar todas las ideas que están surgiendo, todo lo que se está construyendo? Donde colgarán los manifiestos? Quien se encargará de llevar a cabo las ideas? Tocan más recortes despues de las elecciones, no importa quien y donde gane; y si no al tiempo.
  • Twitter sobrevalorado. Amigos, la red social informa, entretiene, te hace reir pero no es el ombligo del mundo. Ayuda y moviliza pero es UN reflejo de lo que ocurre, no EL reflejo. La gente sigue yendo a mítines del PP_PSOE y muchos, muchísimos pasan de acampadas y manifestaciones. Tanto tuit no te deja ver el bosque. Sin embargo el facebook es un erial, lento, a su ritmo…
  • Juventud sin futuro democracia real ya, acampadasol, notenemosmiedo…Estoy de acuerdo casi con todo: medidas económicas que limitan la separación ente los que más tienen y los que menos, más poder político ante las presiones de las macroempresas, potenciar derechos constitucionales…si es que está todo bien. El problema surge a la hora de articular todo esto para que no quede como un brindis al sol o solo una recopilación literaria de buenas intenciones. Lo queremos todo pero ¿cómo lo hacemos? Hoy no existe un colectivo que aúne a todos los indignados en una sola voz, y tristemente “eso y ná es lo mim-mo”. Si se consiguiera consenso en un futuro daríamos una paso de gigante para una sociedad más ética y justa. Veremos.

    Otro foto de @minicarbonara en Murcia

Quiero ganar esta batalla, no quiero que la sociedad se divida entre burgueses superacomodados y pobres de solemnidad. Ojalá todo el optimismo que se respira hoy en las acampadas no se quede como el mayo del 68: hoy los que iniciaron la revolución dirigen las grandes empresas. Votemos el 22M y sigamos con la ilusión, con las demandas, con las propuestas. En Islandia han demostrado que se puede, nosotros también podemos. Luchemos, levantemos la voz para obtener un futuro mejor. Estamos en el buen camino

Poco a poco.

Edito y Postdata: No menciono todo lo de que el PSOE (Rubalcaba y el CNI) está detrás de la acampada, que ETA entrena a los jóvenes y que Fabra apoya al movimiento. Ya me hartan estos tontos paranoides.

Anuncios

Un pensamiento en “SPANISH REVOLUTION volume I

  1. No creo que esto que estamos vivendo ahora nos haga cambiar de la noche a la mañana y mucho menos para estas elecciones tan cercanas. Pero creo que por lo menos está sirviendo para que la gente reflexione, piense y reaccione.
    Ayer por la noche en la Glorieta de Murcia hablé con mucha gente y todos teníamos la sensación de que estaba pasando algo bueno y que si continua hasta las elecciones generales si se podrá conseguir algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s