SPANISH REVOLUTION volume II. Y ahora que?

Target 5 Desliemos la madeja política

Solo es el principio

Ya se está yendo la resaca post-electoral, esa que nos ha dejado un cielo azul del todo. No soy ningún analista político, pero como ciudadano insomne tengo algo que decir de todo esto a mi familia lectora. Decía en el volume I, que nos esperaba una victoria aplastante del PP. Finalmente la crisis, el fantástico marketing del PP (los éxitos? míos; los fracasos? del otro), la nula capacidad comunicativa de los socialistas y el 15M (un poco, sí) han dejado al PSOE noqueado y desorientado. El #nolesvotes se ha convertido en #novotesalpsoe. La negación de la crisis, los recortes, el voto en clave nacional (¿?) y más cosas nos han dejado un panorama gaviotil que muchos no se esperaban.

Estaba en el ambiente: el movimiento 15M, Democracia real YA, #acampaencualquiersitio eran movimientos fundamentalmente de izquierdas. Somos gente que queremos defender la sociedad del bienestar y reivindicar los derechos que a nuestros padres les costó tanto conseguir. No somos individualistas, no somos egoístas. Queremos mejorar, y lo queremos hacer juntos.

Ya sabemos dónde estaba la gente que no fue a Sol ni salió a la calle en el 15M: estaba preparando su voto para el PP en medio de risas y frotamiento de manos. Mis sospechas se hicieron realidad: la masa social de PP votó en masa a su partido-equipo. Aun así, veo un grandísimo error evaluar al 15M en clave electoral. No nos presentábamos a las elecciones y me parece un poco ridículo festejar la mínima subida de los votos nulos o votos en blanco. La abstención ha sido la misma que hace 4 años, por lo que aunque se ha hecho ruido, mucho ruido, esto solo acaba de empezar y hay muchísimo trabajo por delante.

El futuro según mi no-dormido punto de vista tiene dos claves

  1. Muy mal vamos si identificamos al PP como enemigo. Guste más o menos el PP moviliza a una gran masa social y son con esas personas con las que debemos crear debate. 15M, Proyecto Insomnia, DemocraciarealYA o como queramos llamar a todo esto que es lo mismo, debe cristalizarse en una Gran Plataforma Ciudadana pacífica de acción con reivindicaciones que sean lícitas para todos, incluso para los votantes del PP. Tenemos que conocerlos y saber sus porqués. ¿qué es lo que quieren? No se puede hacer una revolución social dejando fuera a la mitad del pais.
  2. Hay que concretar más: derecho a vivienda digna, medidas económicas sostenibles, más control a las macroempresas y bancos…¿cómo lo hacemos? Una vez que sabemos lo que queremos, no basta con hacer brindis al sol y hacer listas de deseos, como cartas a los reyes magos. Ir a los bancos a hacer performances puede ser una manera original de protestar pero hay que realizar un plan de acción pacífico encaminado a conseguir (o al menos intentar) los objetivos planteados. Nuestra Plataforma tiene en el futuro un compromiso educativo con los ciudadanos: debemos formar en la NO-individualidad y en la NO-ignorancia. Webs, asambleas, debates, campañas de comunicación, reuniones con partidos políticos, sindicatos…

Veo algo de tristeza en torno a la Spanish Revolution y creo que están muy, pero que muy equivocados. La ingenuidad puede que nos haya hecho ilusionarnos con un cambio drástico, pero no ha sido así y no hay motivo para ser pesimista, sino todo lo contrario. Empezaba el blog hace 3 meses sintiéndome en una isla. Ya no es así. Ahora hemos salidos de la cama, nos hemos reconocido, nos hemos mirado a los ojos y sabemos que queremos lo mismo: Un futuro. Para ser un principio, es increíble lo conseguido en tan poco tiempo. Lo que queda por venir es apasionante.

Anuncios

Un pensamiento en “SPANISH REVOLUTION volume II. Y ahora que?

  1. Empezaste esto presentandote como un pesimista convencido y poco a poco te estas conviertiendo en un espíritu postsitivo maravilloso. Tambien empezaste gritando y ahora estas llamando a las gente. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s