Microcuento 30

–          Buenos días cariño, cómo te has levantado esta mañana?

–          Bien, he dormido de un tirón. Estoy tranquilo.

Aquel día se dirigió a su trabajo, donde tenía un puesto importante decidiendo sobre economía, calificando, analizando. En los descansos, contó chistes imitando a Chiquito. Al terminar la jornada laboral, su buen humor hizo que miles de familias de países del sur pudieran seguir conservando su casa. Esa noche tuvo una cena con políticos influyentes y grandes empresarios donde continuarían analizando, calificando, pensando cómo seguir prosperando y exprimiendo la teta planetaria.

–          Buenos días cariño, como te has levantado esta mañana?

–          Regular, ayer cené mucho y bebí demasiado champán.

Ese segundo día llegó a su oficina con el ceño fruncido. En los descansos le

Ejecutivo de Moody's (año 2011)

pusieron varios videos de youtube, entre ellos el de “Pim Pam Toma Lacasitos” pero no le hizo excesiva gracia. Se preocupó leyendo la que estaba montada en la SGAE porque se cumplieron sus sospechas: los dirigentes eran unos aficionados. En las decisiones que tomó en el trabajo puso casi en la quiebra a un país entero, con una solicitud de rescate y con la gente en la calle protestando por los recortes y sin poder ir a trabajar (los pocos privilegiados que tenían un salario mensual) porque los conductores de autobús de todo el pais estaban en huelga por estar varios meses sin cobrar. A él le daba igual, solo quería que se le pasase el dolor de estómago, pensando en que estaba mayor para ciertos excesos.

–          Buenos días cariño, como te has levantado esta mañana?

–          Mejor que ayer, ya parece que no noto nada.

Y en el tercer día, volvió a sus tareas rutinarias de analizar, calificar… Sintiéndose importante, con el mundo en sus manos, en las redes sociales, con sus chistes, sus cosas; con la vista abarcando solo su perímetro abdominal, ciego para algo que no sea su propio ombligo (y el de su mujer).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s