Prologo 2ª Temporada

No he visto “Inside Job”. Si, ese documental superpremiado donde te explican paso por paso cómo se generó la crisis, desde la caída de Lehman Brothers en 2008, pasando por la especulación, la burbuja inmobilaria hasta llegar a la situación actual. Dicen que es muy bueno, que te deja las cosas claras y que te quedas con el culo torcido al darte cuenta de con qué sinvergüenzas estamos jugándonos los cuartos.

Forma asumida por el Dios adorado en 2011

No he visto el documental porque estoy cansado, sin fe y no quiero llevarme más bofetadas. La crisis en la que estamos inmersos no es solamente económica, es una crisis global, donde estamos cuestionándonos el mismo modelo de vida actual. No creemos en los políticos, que están subordinados a “los p…mercados”, adoramos el dinero y despreciamos las cualidades meramente humanas, nos cargamos la selva a cambio de vender 4 mesas de madera, la tele y el futbol nos roban el cerebro, hipotecamos nuestra alma a cambio de una casa…siendo optimista, veo el vaso medio vacío.

La vida continúa con algún destello de luz aplaudido tipo 15M y manifestaciones similares de indignación (no solo política). Además se acercan elecciones…para elegir a nuevos intermediarios entre nosotros y los que mandan. En estas elecciones de noviembre deberíamos poder votar a Ikea, al Banco Santander, a Nestle,  a Nike o al Real Madrid …vamos, a los que realmente cortan el bacalao, librándonos de esos mandos intermedios desagradables e inoperantes de los políticos.  Se imaginan?:

  • Desde que ha ganado Zara las elecciones seguimos sin tener un duro, pero vestimos de puta madre.
  • Nuestro presidente Emilio Botín nos va a financiar las pensiones!
  • El presidente del gobierno Cristiano Ronaldo ha prohibido salir a la calle sin depilar!

No se cómo lo harían pero al menos sabríamos a qué atenernos. Fijémonos en un bienintencionado como Obama, que llegó en plan “voy a arreglar el mundo” y ahora está en modo “My God, esto no lo arregla ni Mr Mason (Perry)”

El mundo sigue con sus guerras por intereses comerciales (¿ha influido que Libia sea rica en petróleo en la situación belicosa del país?) con los bancos sin aportar ningún tipo de ayuda, con “los p…(putos) mercados” hiperactivos sin posibilidad de calma y sobre todo, con la brecha entre los que más tienen y los que menos cada vez más grande.

 La semana próxima capitulo 1: la destrucción del planeta como mal necesario

vamos allá

Anuncios

Un pensamiento en “Prologo 2ª Temporada

  1. Me gusta lo de “votar a los intermediarios”, son como las inmobiliarias.
    En fin, la cosa no es distinta a la edad media, ni a los romanos, siempre manda quien manda. La revolución francesa parece que se ha olvidado. Al final lo que se consigue con este tipo de mando es que todo sea un ciclo y las cosas se repiten, los pensamientos se repiten y lo que pasa es que nunca pensamos que eso nos tocará vivirlo a nosostros, hasta que nos toca.
    Ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s