Season 2 -Episodio 1: El saqueo del planeta

Target 6: ¡Cuidemos el planeta, o al menos dejémoslo como está!

Recuerdan el chiste ese pleistocénico de vender el coche para comprar gasolina? Ridiculo y absurdo, verdad? Pues nos estamos cargando el planeta con la filosofía de “pan para hoy, hambre para mañana” y el “ande yo caliente, ríase la gente”. No solo es estúpido, sino que le estamos robando el futuro a las generaciones venideras (Si una guerra nuclear, Telecinco o Los Mercados no acaban antes con nosotros)

Decía Al Gore en su “Verdad Incómoda”, que el calentamiento global es cosa de ahora, que como no nos pongamos las pilas y empecemos de verdad a hacer políticas sostenibles con el Medio Ambiente de aquí a nada vamos a tener que salir a la calle con crema solar protección 137, el agua embotellada va a costar como el Whiskey y el pez de tres ojos de Los Simpson dejará de ser de dibujos animados…para pasar a vivir en nuestros ríos y en nuestras peceras.

Oso impresionado viendo subir las acciones de una petrolera

La cosa anda jodida con el cambio climático. Los polos se están descongelando, las temperaturas son cada vez más altas, el sur de Europa se está desertizando, la Amazonia (pulmón verde del planeta) está siendo saqueada y explotada que parece que no van a parar hasta que no quede un árbol en pie, los recursos naturales se están agotando… Es muy difícil ser empático con la naturaleza desde un ático de lujo o en un Ferrari por la autovía. Los “listos” vuelven a ganar a los buenos y como dije en anteriores episodios el fin justifica los medios y si para subir un 3% en la facturación de la empresa hay que talar media amazonia pues se tala y a tomar por culo si hay indios afectados, ya se invertirá algo de los beneficios en hacer programas sociales para dichos indígenas y para que además nos de publicidad a la empresa…qué rabia, por favor. Los beneficistas, los que miran al mundo por encima del hombro de los pobres.

Y los animales… Hay mucha gente a la que los animales le importan una mierda. A mí personalmente me parece que cada especie que desaparece hace del mundo un lugar más oscuro y triste.

Otro de los temas de moda últimamente es el reciclaje. Por supuesto soy “reciclador” convencido y me parecerá poco todos los esfuerzos para aumentar esta saludable práctica y poner nuestro granito de arena ecológico en el mundo. Pero además, el reciclaje creo que es también un problema de conciencia. Aun así, lo que hacemos es insuficiente a todas luces y el hecho de que separemos nuestra grava en amarillo, azul y verde no va a cambiar mucho nuestro futuro…sobre todo si continúan los vertidos y las grandes empresas se siguen enriqueciendo a costa de reventar la naturaleza. Por lo que aunque echemos nuestros papeles y cartón en el contendor azul, no se va a dejar de talar bosques indiscriminadamente. No deja de ser una manera de que nuestro planeta se siga yendo a la mierda con nuestra conciencia impoluta.

Esto es una arbol. Descargar y enseñadsela a vuestros nietos en el futuro

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer? Se me ocurren tres cosas:

1.- Encerrar en una celda a los jefazos sin escrúpulos,

2.- Unirnos a Greenpeace, WWF, asociaciones de ecologistas…

3.- Boicotear en la medida de lo posible, sin perjudicarnos (que no somos tontos) a las empresas no responsables con el medio ambiente. Habrá un capitulo a hablar de ellas con nombre y apellidos (tiembla, opinión pública!)

Y mientras, las grandes empresas (su consejo de dirección) siguen a lo suyo, el colmo de los absurdos y las estupideces. Las empresas se gastan una millonada brutal en imagen y publicidad para tapar sus malos actos. Y arriesgándome a repetirme, volvemos a lo mismo: este tipo de actitudes (junto con la explotación infantil o el saqueo del tercer mundo) es económicamente rentable, y si esto es así, pues a mirar para otro lado cuando desaparece una especie animal o se eleva otro centímetro el nivel del mar, esperando que cuando se vaya todo a tomar por culo ya no estemos vivos y haya otros que se tengan que comer el marrón. ¡Oh, Empatía, cuanto faltas en nuestros corazones!

Apunto una pequeña idea, que desarrollaré más en los siguientes episodios: nos queda el Boicot Inteligente. A los políticos los ponemos con nuestros votos, a las grandes empresas le damos poder comprando sus productos. Igual que reciclamos podríamos elegir un consumo responsable. Pero inteligente, que tampoco podemos (ni queremos) perder calidad de vida (-Se ha descubierto una medicina que cura su enfermedad!!! -A ver?…Lo siento, pero es que yo le hago boicot a Bayer…) ni poner en peligro los puestos de trabajo de la gente, y sobre todo de la gente que menos tiene. No tengo muchas esperanzas de que nada cambie, pero como debate, es apasionante.

P.D Esta mañana han dicho en la radio que el mundo se va al garete por la mala gestión económica…quizá ya no tengamos que reciclar, ya que no podremos gastar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s