Microcuentos 31, 32 y 33

Microcuento 31

Iba conduciendo por la autovía camino de la playa cuando de pronto lo vi: un Gran Parque temático, levantado en medio de la nada, en una zona más parecida al desierto que a otra cosa.

  • No entiendo cómo este mamotetro de cemento iba a salvar la economía de toda una región- le digo a mi compañero de viaje.
  • Si la gente gana menos no va a venir a gastárselo aquí, digo yo- me contesta encogiéndose de hombros.

Y me quedo pensando que aunque tengamos menos dinero lo único que nunca dejaremos de hacer los españoles es ir a los bares. Y que las Paramounts lo único que hacen es engordar los bolsillos de los promotores. Huimos hacia el mar.

Microcuento 32

  • Papa, papá, quien es Goldman Sachs?
  • Un banco americano, creo que muy grande.
  • Por qué es tan malo?
  • Porque le gusta que los gobiernos y en definitiva la gente, no tengan dinero para que él se lo pueda prestar y así, ganar mucho más dinero con los intereses que le devuelvan.
  • No lo entiendo. Por qué dejan los presidentes que pase eso?
  • No entiendo de política, hijo.
  • Qué difícil es el mundo de los mayores…bueno, me voy al parque a jugar, que aun me queda para amargarme como los adultos.

Microcuento 33

Palacio de la Moncloa 3 de octubre de 2011

El Nuevo Ministro de Economía en pose electoral

  •  Caballeros, ya tengo la solución para no quedar mal cuando ganemos las elecciones en Noviembre y le saquemos los bolsillos por fuera a todo el mundo.

El nombramiento de Johnnie Depp como ministro de economía fue muy comentado, sobre todo caracterizado como el popular personaje que tenía tijeras en vez de manos. Y oye, como que nos tomamos los recortes de otra manera. En el fondo, aunque no nos enteremos, la publicidad y la imagen, lo es todo. TODO

2 pensamientos en “Microcuentos 31, 32 y 33

Responder

