Spanish Revolution 4: el 15-O o cómo la estalactita crece gota a gota

Familia:

Este 15 de Octubre se pusieron de manifiesto muchas de las denuncias que hacemos en este proyecto: Desprecio a los buenos, la prensa manipula la información, los políticos nos enredan…

Suena tan bién!

El movimiento 15M no está muerto, que va… lo que pasa es que como dije anteriormente, lo que se está haciendo este año es sembrar las primeras semillas de un cambio global, por lo que si este movimiento recoge alguna cosecha, será dentro de mucho tiempo. Pero no hay prisa si la dicha es buena (o como se diga 🙂

Se equivocaban los que decían que esta “moda” pasaría. Nos tomaban por una serie de idiotas descerebrados que en cuanto llegara el verano nos iríamos a la playa a tocarnos las bolas y nos quedaríamos ciegos ante las desigualdades, olvidando que algún día salimos a la calle a quejarnos.

Es posible que nos entre modorra de vez en cuando, pero los empeñados en invisibilizarnos (como algunos periódicos) nos sacan muy pronto del sopor. La portada del ABC del domingo pasado dio mucho de hablar. La portada

Indignado medio haciéndolo todo tabaco

Indignado medio haciéndolo todo tabaco

mostraba a un tipo exaltado al lado de un coche en llamas en Roma. El mensaje estaba claro: los indignados son un grupo de violentos cuyo único objetivo es hacer daño. Que se enteren: somos muchos los que no quemamos contenedores ni vamos rompiendo escaparates por la calle. De hecho, somos el 99%, copón! Para que mostrar las cientos o miles de manifestaciones pacíficas que se realizaron en todo el mundo. Las personas normales (pro-sistema, pero cabreadas) no tenemos cabida en los grupos de presión de algunos periódicos, y no encajamos con sus intereses.

Y no solo eso, sino que además sufrimos insultos surrealistas. Dice el iluminado de Sanchez Dragó que somos un grupo prefascista. Aznar dice que somos “extrema izquierda marginal”, vaya por dios (o por Marx)…Vamos a ver, señores lumbreras: afortunadamente este movimiento horizontal está formado por mucha gente (indignados) que tenemos la información y la formación suficiente como para saber cuando intentan manipularnos, por lo que es más difícil que nos la metan doblada. Internet tiene mucha culpa, por supuesto.

La comunicación: esa cosa objetiva

Es muy difícil concretar propuestas, posiblemente sea el primer movimiento horizontal masivo de la historia y nos falta experiencia, recursos, consenso…pero hay una cosa que tenemos muy clara: Estamos perdiendo calidad de vida. Es posible que algunos vivieran por encima de sus posibilidades en la época de vacas gordas, comprándose un pisazo y un coche deportivo cobrando 1200€ al mes, hipotecando su vida (vendiéndole el alma al diablo). Pero la educación, la sanidad, y todo lo básico que mi generación ha disfrutado desde siempre está en peligro por la estupidez humana y una codicia sin límites.

Pero ojo, ya se ha demostrado que somos unos cuantos los que nos preguntamos:

  • Las reformas son necesarias, ¿pero por qué tienen que pagar los mismos?
  • ¿Porqué votamos masivamente a partidos que no tienen propuestas, que nos ocultan las intenciones como si fueramos unos niños que no podríamos soportar la verdad?
  • ¿Qué pasa con las grandes fortunas, qué pasa con un impuesto tipo Tasa Tobin? ¿Tan atados están los gobiernos actuales que se bajan vergonzosamente los pantalones ante la banca? ¿No se puede hacer nada?
  • ¿Por qué hay dinero a espuertas para inyectar a los bancos pero no para salvar a un país? ¿Cómo se dejó a Grecia entrar en el Euro? ¿Por qué se permite que los dirigentes de los bancos salvados por la campana se impongan sueldos astronómicos, mientras recortamos de sanidad y educación? ¿por qué no es delito semejante estafa?
  • ¿Quien dirige las agencias de rating? ¿Quienes son la cara y los nombres de los “Mercados”? ¿Realmente no van a parar hasta que se destruya la clase medía?

 Pero bueno, ¿pero qué está pasando aquí? Y encima o somos fascistas o de extrema izquierda. Encima de cornudos, apaleados.

El hombre es el único animal que tropieza dos (y más veces) en la misma piedra. El ser humano es egoista y corporativista y ha defendido sus privilegios ante los ataques de los no privilegiados. Los señores feudales y  los nobles de antaño hoy son los grandes banqueros, tiburones financieros y grandes ejecutivos de las multinacionales. Y están dispuestos a todo con tal de conservar su modo de vida por las nubes. Los campesinos de entonces somos los curritos de a pie de hoy, la diferencia es que nos estamos agrupando delante del castillo. Amenaza no somos, pero al menos inquietamos…se les ve en la cara mientras nos miran desde sus almenas.

Creo que la clave de que esto sirva para algo es encontrar el objetivo diferencial: ¿queremos cambiar el mundo porque no estamos en la clase privilegiada o porque realmente queremos una sociedad más justa y equilibrada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s