Guía fácil para votar en las elecciones del domingo 20N2011

Familia, se acercan elecciones el domingo. Y aunque haya pasado la campaña electoral sin pena ni gloria (aunque parece que se anima un poco estos días finales) vamos a elegir a unas personas importantísimas para nuestro futuro.

Está por ver qué papel tiene que desarrollar la política en la gestión de la crisis Económica y Social que hay hoy y la que está por venir. Qué papel desarrollarán los gobiernos en la regulación de los Mercados es el asunto clave. Hoy el dinero tiene cogidos por los huevos a los dirigentes. La Deuda, la Prima de riesgo y todos esos palabros feísimos que estamos más que hartos de escuchar por las mañanas, como un Día de la Marmota sin el final feliz del protagonista de la película.

Por lo que este domingo elegiremos a una persona que tiene poco que ganar pero mucho que perder a poco que tome las decisiones equivocadas.

¿Y cómo está el patio para pasado mañana? Juguemos a ser followers y abogados del diablo al mismo tiempo.

PARTIDO A FAVOR EN CONTRA
PP Los cambios de gobierno siempre han sido síntoma de salud democrática. Gran apoyo social. Ambigüedad. No han dicho absolutamente nada de lo que van a hacer. Lo han llevado tanto al extremo que han provocado la irritación de muchos indecisos.
PSOE La sinceridad a la hora de intentar dar un giro en sus políticas. El intento de volver a la izquierda y a sus votantes potenciales. La mala gestión que han llevado de la crisis mientras han estado en el gobierno. Políticas no de izquierdas en la II legislatura.
UPyD Sangre nueva con ganas de irrumpir en la política. Posibilidad de romper el bipartidismo. Las ansias de captar votos de todos lados los hace un poco “indefinidos”
IU Proyectos dirigidos a los que menos tienen y al medio ambiente. Falta de carisma de sus líderes. El uso “interesado” de sus votos en las elecciones municipales de marzo
EQUO Sangre nueva con proyectos basados en la sostenibilidad. Demasiado sesgados al medio ambiente. Falta de experiencia.
Votar en Blanco y Nulo Mostramos nuestra disconformidad con todos los partidos y/o con el sistema Realmente sirve para algo más que mostrar nuestro descontento?
No votar Hay que votar Y punto

Sea lo que sea, que Dios nos pille confesados. Y encima soy vocal.

Me gusto más el 15M…

Venga, no seas tímido/a...

Anuncios

3 pensamientos en “Guía fácil para votar en las elecciones del domingo 20N2011

  1. Me ha gustado mucho tu analisis de las posibilidades para estas votaciones y desde luego estoy SUPER de acuerdo con la frase “Hay que votar, y punto”, peeeroooo yo no podré votar que soy una inmigrante ilegal (que no lo soy pero así me tratan y así me va…)… por tanto VOTAD BIEN que aunque yo no pueda hacerlo, luego el sueldo me lo bajan a mí también =(!

    • La verdad es que me parece injusto que no puedas votar si tienes los “deberes” de un funcionario, y no los derechos. Si la ley no te permite elegir quien te puede bajar el sueldo es una ley de mierda.
      en Italia si votas, no DindoloM? Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s