Season II-Episodio 3 : Estupidez Humana: un caso práctico, Iñaki Urdangarín

Target 8: Busquemos la justicia social, repercutirá positivamente en nosotros en el futuro.

Familia: me despedía en el anterior capitulo prometiéndoles una lista de empresas que hacen daño a medio ambiente y a personas. Quería hablarles de estas, de si realmente las necesitamos y si es posible hacerles un boicot inteligente, prescindiendo de consumir en aquellas de las que realmente podamos prescindir (no de aquello que necesitamos para vivir con un mínimo bienestar). No serviría de nada al principio, solo para alimentar nuestra conciencia. Pero quién sabe si grano a grano, gota a gota…

Todos conocemos más o menos las empresas. Textiles que asfixian Asia, empresas de telecomunicaciones que expolian África. Aquí tenéis un buen resumen del “Libro Negro de las Marcas”

La realidad me lleva a otro camino, y es que en los últimos días estamos siendo testigos de tales muestras de estupidez que me cuesta cerrar la boca.

Por lo que muestran los indicios Iñaki Urdangarín es un ejemplo vivo de los tiempos que corremos. Él solo aglutina estupidez, codicia, insensibilización social y muchas, muchas de las cosas que denunciamos en el cutre-blog.

Ejemplo de vidorra absoluta

Ejemplo de vidorra absoluta

Resumiendo el tema, parece ser que al yerno exdeportista o lo engañaron increíblemente, o lo utilizaron como testaferro para hacer negocios con su conocimiento o utilizó su posición para lucrarse de una manera brutal, con la connivencia de algunos políticos y actuando en nombre de ONG’s incluso. Hay vasta información en la red.

El ser humano es codicioso por naturaleza, dicen. Quizá como yo no tengo un euro pues no puedo entender la capacidad cegadora del dinero, que actúa como una droga y que solo te hace querer más y más, olvidando quiénes somos y de dónde venimos.

Hagamos un pequeño ejercicio. Piensen qué harían con un millón de euros. La mayoría nos compraríamos una casa, ayudaríamos a nuestra familia, montaríamos un pequeño negocio, haríamos un superviaje…pues parece que en la vida real, cuando tienes de verdad un millón de euros, lo que quieres hacer es tener dos!

No se si es porque nunca he tenido lujos, pero me cuesta mucho entender cómo una persona que lo tiene absolutamente todo arriesga de esa forma por obtener un poco más. Urdangarín como deportista y yerno del Rey seguro que tiene acceso a un ritmo de vida que posiblemente solo tenga un 1% de la población. Casas? Coches? Yates?. Entonces, por qué, por qué se mete en líos? Por qué no es el único caso? El dinero tiene que afectar al cerebro como una droga, quitándonos todo pensamiento crítico y eliminando cualquier tipo de juicio. Puedo llegar a entender que si eres un pobre de solemnidad vayas más allá de la ley por tener una vida mejor. Pero estos millonarios…

No se hacia dónde vamos. He repetido que hemos avanzado una barbaridad en tecnología pero la humanidad sigue a los mismos niveles que siempre: muy mal.

Yo cada vez lo veo más claro: la clave del futuro está en discernir que queremos en el mundo. Privilegios –vs- Justicia Social. Hay muchísima gente que cuando no tiene nada lucha por conseguir derechos e igualdad. Cuando lo consigue, pues se echan a dormir y siguen viviendo de las rentas. ¿Ejemplos? Sindicalistas que solo defienden su propio culo olvidando que están ahí para defender a los trabajadores o funcionarios que parece que les ha tocado el sueldo de Nescafé y no mueven un dedo ni con una grúa.

No me vale el viejo dicho ese de progresista a los 20 y conservador a los 60.

La economía, el desempleo, las agencias de calificación, las noticias de cada día…es agotador, cuesta mucho encontrar algo positivo. ¿Cuántos de los que nos movilizamos el 15M nos olvidaríamos del mundo si nuestra situación económica cambiara a mejor inmediatamente?

Justicia Social: nos importa el otro hoy porque está tan mal como nosotros. ¿Cuántos estaríamos dispuestos a luchar por los derechos civiles si no nos encontráramos en situación de desventaja?

A ver qué nos dice el futuro. El egoísmo decidirá la balanza en un sentido u otro. Cada día hay más indignados que indignos. Soñemos

Anuncios

5 pensamientos en “Season II-Episodio 3 : Estupidez Humana: un caso práctico, Iñaki Urdangarín

  1. Bueno, ya dicen que “dinero llama a dinero”. Sólo hay que ver a presidentes y altos ejecutivos de grandes bancos y multinacionales. Aparte de cobrar un pastón de sueldo, luego cobran unas primas y unos finiquitos con más números de los que sé contar…

      • No dudes que se lo gastarán, pero no precisamente en cosas para el pueblo, sino en cosas para ellos. Y encima algunos tendrán los santos cojones (con perdón) de venirnos con el cuento de que “esta gente es la que genera riqueza” ¡¡¡Los cojones!!! (pido perdón por los tacos, pero a veces es mejor ser así de gráfico)

  2. Bueno, supongo que estarás al tanto de las últimas noticias del Caso Undargarín. Yo casi prefiero que no den más noticias, porque cuando más dicen, más nos hierve la sangre tanto a mí como a otras muchas personas. Es indignante que muchos no tengan ni para pagar el alquiler y a otros les salta la pasta por las orejas, eso por no hablar de que hay gente que por mucho menos les han trincado y les han enchironado, mientras que a este personaje ya será mucho si le dan un para de palmaditas en el culete y le dicen que ha sido “un niño malo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s