Firma invitadas insomnes -1

Abro hoy una nueva sección: debido a que no puedo actualizar como mis pacientes lectores merecen, siempre he querido que Noestoydormido sea

Sergio E.

una habitación con mucha gente, donde podamos compartir ideas y entre unos y otros nos abramos un poco los ojos:

Hoy os presento a Sergio Escobar: pseudofamiliar inquieto, amante del vino,  del queso, de Woody Allen y de las causas perdidas, hace de su muro de facebook un altavoz de pensamiento crítico. Seguidor del blog desde sus inicios, que menos que dejarle el primer espacio:

ESCRÚPULOS
Del libro rojo: Cita el diccionario de nuestra lengua que si no tienes ninguna duda o recelo que te punce la conciencia sobre si algo es o no cierto, si es bueno o malo, si obliga o no obliga; si nada te inquieta o desasosiega el ánimo, es que no tienes escrúpulos. Y la diferencia entre un honrado comerciante que organiza catas y maridajes para vender su vino, y un honorable comerciante que organiza miedos y conflictos para vender sus armas suele ser solo una cuestión de escrúpulos.
Las convicciones que sostienen muchos de nuestros ideales libertarios, si no las ejercitamos con la duda y la tolerancia comprensiva (no la indiferente), se oxidan y merman nuestra capacidad de indignación y asombro, esa especie de espontaneidad que se puede activar y que es el detonante de muchas de nuestras decisiones. Hace más el que busca lo que no existe, que el que cree que ha encontrado el camino; porque el que busca pregunta, y al preguntar inquieta al prójimo, pero el que sabe el camino, a menudo nos dirige al resto (y a nuestras conciencias) a donde no tenemos necesidad de ir, a vivir una vida que no hemos decidido y acabar ocupando tumbas ajenas.
Anuncios

Un pensamiento en “Firma invitadas insomnes -1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s