Spanien 2035

– Papá, papá, cuéntame porque estamos aquí

Bandera creada por el gran @carvalladolid

– Aquí viviendo en el gueto?

– No! cómo hemos llegado a esta situación.

– Todavía eres muy jóven para llenarte la cabeza con temas tan tristes…

– Pues no lo soy para comer una o ninguna vez al día, cazar o estar muchas horas seguidas sin parar de andar o estudiando.

– Buf…bueno, está bien. Todo empezó en 1998 con la Ley de Liberación del Suelo, con la cual se permitía construir casi en cualquier sitio. A todo el mundo se le fue la cabeza y se puso a edificar, los jóvenes salían de las escuelas para trabajar de albañiles y los bancos daban créditos como si no hubiera un mañana. Se abrieron cientos, miles de Inmobiliarias y pasamos una época donde atábamos los perros con longaniza y los bancos no le negaban un crédito a nadie.

– Y qué pasó después?

– Que no era oro todo lo que relucía, no había demanda para tantísima oferta y en 2008 comenzó a explotar lo que se llamó “burbuja inmobiliaria”. Cientos de miles de pisos sin vender y casi todos los bancos con unas pérdidas absolutamente escandalosas, hijo. A esto debemos sumar que estábamos gobernados por los políticos más estúpidos de la historia, los que luego la historia llamó coloquialmente “Los Mediocres”, porque tomaban al pueblo por imbécil y se dedicaban a ocultar su incapacidad mediante mentiras y palabras huecas, mientras gobernaban para las personas que realmente tenían el poder, que eran las que tenían el dinero y la capacidad de decidir si nos lo prestaban y en qué condiciones. La mayor parte de estas personas estaban en Alemania.

-La gente no se rebeló?

– Al principio no. Antes de que nacieras, cuando todavía el país se llamaba España, vivíamos en una especie de letargo y cuando nos daban una bofetada poníamos la otra mejilla. Votábamos por costumbre y mirábamos como nuestros amigos iban quedándose en paro pensando que nunca nos pasaría a nosotros. Yo era estudiante en esa época y sabía que se estaban jugando mi futuro a los dados.

– ¿Cuándo ocurrió el levantamiento?

– En 2014. El gobierno de entonces, de tan infausto recuerdo, presionado por los acreedores, cometió dos graves errores: el primero hacer que la gente de la calle pagara los errores de los especuladores, friéndonos a impuestos y recortes sociales creyendo que la austeridad por si sola lleva a alguna parte. Y el segundo fue no hacer justicia, quedando todos los culpables libres y disfrutando de su dinero sospechosamente ganado. En marzo de 2013 el paro llegó casi al 35% , el IVA subió al 25% y tomarse una cerveza empezó a convertirse en una tarea de ricos. La gente salió a la calle de manera masiva en mayo de 2014, cuando hasta los mismos votantes del PP empezaron a pasar penalidades. Sin consumo, sin dinero, sin negocios…los inversores huyeron, la gente formada que pudo hacerlo se fue del país y otros que no teníamos tantas posibilidades nos quedamos aquí con lo puesto.

Los sueldos bajaron tan escandalosamente como subían los precios de los alimentos básicos. Se redujo la plantilla de los funcionarios al mínimo posible, la escuela pública se convirtió en una caricatura. Así las cosas, pronto empezaron los disturbios.

En 2015 se creó la Policía Anti-Indignados (la famosa PAI), sufragada por Europa y se establecieron las cartillas de racionamiento, con lo que vinieron unos años de miseria, pero de paz.

En 2018, nuestros acreedores decidieron que no hubiera más elecciones generales por lo que Alemania, que era la dueña principal del país, ya que no pudimos devolver tantísima deuda, comenzó a elegir a nuestro presidente a dedo. Al principio era de aquí, pero pronto se comenzó a designar a alemanes como presindentes del pais. La monarquía se mantuvo, pero nuestro Rey Felipe VI sólo iba a los partidos de futbol, que curiosamente no desapareció.

En 2020 naciste tú…en el gueto donde todavía vivimos. Fue el año donde se cambió el nombre de España por Spanien y  también se cambió la bandera.

–          ¿Podremos salir de aquí alguna vez?

–      Yo no, pero tú sí saldrás. Si sigues demostrando tu valía, cada año crece el  número de jóvenes admitidos a los programas de estudios para ir fuera del gueto, por lo que no te desanimes. El examen es pronto así que sigamos con la preparación. Conjugaciones de los verbos en alemán…

Anuncios

2 pensamientos en “Spanien 2035

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s