El Nobel de la Violencia

Hartos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy le han dado el premio nobel de la Paz a la unión Europea. Y ya mi paciencia ha colmado el vaso. La verdad es que no espero nada de unos premios por otra parte sobreestimados, solo hay que recordar que Churchill tiene el nobel de literatura y Henry Kissinger, uno de los mayores hijos de puta que ha dado el siglo XX tiene el de la Paz.
El caso es que estoy harto, con el humor por los suelos, cansado de la enésima tomadura de pelo sin gracia.

Bien cierto que ya no hay tiros en Europa. La locura nazi y la amenaza de la guerra fría son cosa del pasado, pero en la actualidad y con las nuevas tecnologías y con la estructura financiera dominante, no es precisamente paz lo que se respira en países como España o Grecia. Que no nos tiroteen no significa que no ejerzan violencia sobre nosotros.

Un poco de historia: las guerras a lo largo del tiempo han sido muchas por odios raciales o étnicos ancestrales y la mayoría por motivos económicos. Sin dar lecciones de historia, los libros están ahí para demostrar que detrás de palabras como “justicia” o “democratización” había intereses puramente monetarios. Tener el poder, utilizarlo para promover nuestros productos. ¿¿O alguien se cree que la guerra de Irak era por motivos éticos?? Grandes empresas norteamericanas estaban detrás, ávidas de hacer negocios con el desastre.

Hoy no es necesario que nos intimiden con tanques porque ya nos tienen cogidos por lo huevos con la economía. Los mercados, el nuevo occidente civilizado, ha impuesto sus reglas, que consisten en desangrar a la periferia con herramientas como el BCE, el FMI y las puñeteras agencia de calificación.
Esta gente egocéntrica y elitista, cree en un mundo donde el más fuerte sobrevive y los débiles pueden ir muriendo, generando un nuevo tipo de racismo (aunque sospecho que ha existido siempre): Los que tiene muchísimo dinero y los que no tienen nada. Políticas sociales, estado del bienestar…puras palabrejas.

En el fondo es la misma historia de siempre: amos y esclavos, nobles y campesinos…gente trabajando 18 horas al día para poder pagar los impuestos de su señor…qué diferencia hay con ahora?

Y volviendo a nuestra casa, pues tenemos unos políticos infames y mediocres que están jugando a pertenecer a esa aristocracia financiera, que le están haciendo el juego a esos poderosos y que con la maldita excusa de “no podemos hacer otra cosa”, tenemos que calmar a los mercados” y excusas así, están destruyendo un modo de vida que sin ser perfecto, permitía que nuestros hijos fueran a una buena escuela pública y podían operar a nuestros padres de forma gratuita. Ahora se cargan toda esa evolución porque unos pocos quieren (y deben) tener mucho, muchísimo dinero. Y nadie hace nada. Un ejemplo, en los presupuestos de 2013 ¡¡hay destinados 30mil millones de € a pagar intereses de la deuda!!! ¿¿¿alguien ha pensado a qué bolsillos va ese dinero??? Un dinero que por cierto, sale de nuestros bolsillos. ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿qué tiene que ocurrir para que de verdad explotemos y digamos basta ya?
Paz, dicen. En un momento de la historia que bien se podría llamar “el gran expolio”.
Pues no, no hay paz. De hecho, veo bastante violencia. Lo único que deseo es que se metan el galardón bien dentro en el culo y que se les borre esa sonrisa estúpida de la cara.
Puta codicia.

Anuncios

Un pensamiento en “El Nobel de la Violencia

  1. Como Once Onces (Matrushko) y como integrante minoritario de 21fingers, creo que te has merecido un “GRACIAS” bien gordo por expresar las cosas con tanta claridad y cordura y sobre todo, sin violencia.

    No es fácil NO dejarse llevar por la VIOLENCIA al ver que lo que está sucediendo (¡desde hace siglos, qué duro es darse cuenta!), y que tú desgranas a modo de resumen en este post y MUCHOS DE NOSOTROS COMPARTIMOS Y PADECEMOS.

    No es fácil que nuestras venas no se hinchen de IRA cuando se va abriendo camino poco a poco el disparate económico, desangrando las sociedades, sin que la gente se una desde abajo de una puta vez, y con el objetivo de CONTRAATACAR y RESISTIR a toda esa élite financiera ya no tan invisible. Harán falta años… quizá será tarde entonces. Mi conciencia política es demasiado joven, y me avergüenzo por ello, pero está claro que o ponemos FRENO a lo que nos viene, o no podremos ni abrir la boca. Y nos lo habremos ganado a pulso…

    Es el miedo, pero sobre todo la IGNORANCIA lo que mantiene a la gente dispersa. Esa ignorancia nos la inoculan y dosifican a base de bien, a través de los diferentes cauces del poder. Ayer, hoy, y siempre, un pueblo inculto es un pueblo “gobernable” y en ultima instancia, “aniquilable”.

    Por desgracia no sólo son la élite los que piensan ASÍ: “cree en un mundo donde el más fuerte sobrevive y los débiles pueden ir muriendo, generando un nuevo tipo de racismo”. Por desgracia yo he visto comentarios afines al Darwinismo político en mi propia familia, y me he sentido desalentado, desamparado… deprimido. Fuck them all, si así piensan.

    Habría que vivir de espaldas al Estado.

    ****

    Mayor Oreja diciendo en la radio barbaridades como que hay que grabar ni difundir las manifestaciones. Valiente imbécil.
    La Delegada del gobierno, esa pija insoportable y mezquina
    Gallardón, que nos la metió a más de uno, y los endurecimientos del código penal, vaya, ahora resistirse pasivamente TAMBIÉN es delito
    Y otros tantos políticos IMPRESENTABLES que están dirigiendo este Barco llamado España y que hace aguas se mire por donde se mire, porque cada uno rema para su lado, y los oficiales se van de cena, de viajes, y DE PUTAS.
    Poner radio nacional todo noticias y escuchar -oh, secuestro informativo- panegíricos en torno a los políticos de España y de Europa, de la Merkel, pobrecitos, se han encontrado con una crisis, hacen lo que pueden, hay que confiar en la clase política…

    Asco vital.

    Salir a la calle, todos los dias. Uno sólo se siente muy pequeño.

    NO A LA DEUDA. FMI GO HOME.
    Es tan fácil comprenderlo, y tan dificil hacerlo, mientras tengamos a “estos” en el gobierno…

    **********

    Echale un vistazo a http://www.virtualpol.com
    hace falta gente como tú ahí, aunque supongo que ya estás bastante liado como para enmarronarte con asambleas virtuales y gaitas.

    Y supongo que conoces a Pedro Olalla, si no, búscalo por Facebook o su blog.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s