Adiós, Podemos, adiós

Me he borrado de PODEMOS. Ayer anulé mi cuenta de afiliación, simpatizante o como se llame de la página de podemos.info. Y es que poco a poco, el partido que antes era bandera de transparencia, horizontalidad y modernidad, está traicionando uno a uno los valores que se suponen lo diferenciaban del resto. Recapitulemos:

PODEMOS irrumpió en la escena política española como un chorro de aire fresco brutal. Herederos del 15M, ponían sobre la mesa todos esos temas que muchos de nosotros estábamos reclamando desde hace muchos años: la creciente desigualdad, la corrupción, la mediocridad de las élites políticas…Se presentaron en las europeas con un programa que plasmaba deseos más que posibles, pero daba igual: estábamos representados. Podemos era nuestra voz. Por fin.

Llegaron los éxitos e Iglesias y compañía se vinieron arriba. las encuestas daban más y más intención de voto y es cuando llega el dia D: en un momento indeterminado entre las entrevista de Pablo Iglesias en Salvados y en El Objetivo el partido eligió su nueva estrategia. La bicha. Que consiste en (por ejemplo)

  • PODEMOS ya no es de izquierdas ni de derechas. Apuestan por un eje abajo-arriba. pueblo contra privilegiados. Quieren pescar votos en todos lados.
  • Se han aprendido una serie de consignas que repiten como loros allá donde van. Carolina Bescansa o Luis Alegre en los medios repiten mensaje sin constestar preguntas de los periodistas llegándome a poner de los nervios. Toda la naturalidad y espontaneidad del principio borrada de un plumazo. Esto es lo mismo que hacen el resto de partidos. LO MISMO.
  • El caso Monedero. Es cierto que la persecución es brutal y que Hacienda debe dar explicaciones de cómo ha filtrado estos datos para hacer electoralismo, pero Monedero, son su declaración complementaria pone de manifiesto que al principio no había elegido la mejor opción para el estado, esa que Podemos siempre defiende. Que hace Podemos? LO MISMO QUE EL RESTO DE PARTIDOS: yo no sabía nada, Montoro malo, tu más...

IMG-20150209-WA0006Personalmente no me cabe duda de la honestidad de la cúpula de Podemos y la persecución de los medios hacia ellos está siendo absolutamente repugnante e injusta. Pero lo cortés no quita lo valiente y ahora mismo lo que veo es un partido más, mediocre, inmerso en un tacticismo agotador y moviéndose en unas aguas más que peligrosas. Como mi admirado Mediotic, me he vuelto a quedar huérfano. Por supuesto, PP, PSOE son invotables, y el resto de posibilidades….pues no. Solo Alberto Garzón aprueba, pero IU a día de hoy no es alternativa. lo sería si metieran fuego a la sede y refundaran el partido (al PSOE le vale esto mismo)

Faltan meses y todavía pueden pasar muchas cosas. Ahora mismo han conseguido la lealtad de un 20 o 25% de votantes que los van apoyar si o si en las elecciones. Pero creo que no va a ser suficiente. Si quieren ganar, para convencer a los agnósticos como yo, deben dejar de lado ese clasismo hipster que abanderan, empezar a hacer propuestas y a mojarse de verdad, sin medias tintas ni miedos y por supuesto, Monedero debe echarse a un lado para demostrar que PODEMOS es y será un partido distinto, merecedor de nuestra confianza. Hoy no lo es. Y me niego a votar al partido “menos malo”

Hoy la cúpula de PODEMOS está poniendo en peligro algo que ha costado mucho conseguir. Hay mucha gente muy ilusionada. Por favor, revisen estrategias, hablen con sus bases. Hagan algo. Mójense. Por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s